- Centro de ayuda
- Certificación SII
- Certificación Factura Electrónica
Problemas con mi certificado digital por el error "No está autorizado para representar"
Al ingresar con el certificado al SII aparece el error 26:
Y luego, cuando se intenta ingresar a alguna opción se indica lo siguiente :

Razón del problema presente y su solución:
1) La razón uno de porque ocurre este error es porque la persona (no la empresa) está configurada para sólo autentificarse por clave y no por certificado digital. Para eso debe ingresar al SII con su usuario y clave como persona, no con el certificado ni tampoco con la clave de la empresa, si no que como persona natural. Y dirigirse a la pantalla "Cambiar clave y datos de autentificación" y ahí marcar el check que permite autentificarse con certificado digital:
2) Si esto no funciona, es posible que haya un problema de representación, en este caso se debe ingresar a la opción siguiente "Representantes electrónicos" con la clave (NO con certificado) tanto de la persona primero como de la empresa después, luego de ello es necesario que se envíen pantallazos a soporte@facto.cl para poder orientar en los pasos a seguir: