¿Cómo emitir una Nota de Crédito Electrónica?

Para emitir una nota de crédito electrónica primero que nada debes solicitar folios para ese tipo de documento en el módulo Administración >> Timbraje CAF, puedes solicitar los folios de forma automática desde Facto con el botón "Obtener folios automáticamente desde el SII", en caso de que no se pueda desde Facto (puede suceder en caso de que tengas situaciones pendientes con SII u otros motivos), puedes solicitar los folios desde la página del SII y cargarlos de forma manual a Facto con el botón "Obtener y subir folios manualmente":


Ya habiendo solicitado los folios para nota de crédito electrónica puedes avanzar a emitir el documento, esto lo haces en el módulo Facturación >> Emitir nota de crédito, en este módulo debes indicar el tipo de documento a anular y el número de documento, por ejemplo "Factura electrónica #1000":

Luego de indicar el tipo de documento y el número de folio haces click en "Siguiente".

La segunda parte es llenar los campos solicitados, los cuales son los de la siguiente imagen:


Luego de indicar los motivos de anulación debes ingresar los datos del cliente:


En  caso de ser una Boleta electrónica la que estás anulando, debes ingresar los datos del cliente, si es una persona natural los datos serían:

Rut
Razón social: Nombre y apellido del cliente
Giro: Particular
Dirección
Comuna
Ciudad