Si tengo impresora fiscal, ¿puedo imprimir boleta electrónica?

Si tengo impresora fiscal, ¿puedo imprimir boleta electrónica?


No, ya que el uso de impresoras fiscales para impresión de Boletas Electrónicas no es compatible. Esto es porque, pese a que las impresoras fiscales son muy similares a las impresoras térmicas, tienen una tecnología distinta que debe ser validada por el SII.


Para aquellas empresas que actualmente funcionan con impresoras fiscales y quieran comenzar a emitir Boletas Electrónicas, el principal beneficio de estas últimas es el bajo costo en la compra, siendo el de la impresora fiscal hasta 1000% superior que el precio de una impresora térmica normal. Además la mantención y control de la impresora fiscal requiere que lo realice un técnico certificado por el Servicio de Impuestos Internos, lo que aumenta aún más sus costos por concepto de mantención.


Con Facto sólo debes realizar un pago inicial por la Habilitación y Certificación de Boleta Electrónica. No debes pagar costos por mantención ni tiene límites de uso. Sólo debes adquirir cualquier impresora térmica del mercado  que cumpla con requerido legalmente.