¿Qué es una llave API y cómo puedo crear o borrar una llave?

¿Qué es una llave API y cómo puedo crear o borrar una llave?


Corresponde a una clave de acceso a la API de Facto. Las llaves pueden tener permisos específicos para realizar ciertas acciones o emitir ciertos documentos. Una empresa puede tener varias llaves de acceso y utilizarlas para diferentes fines como integración con su e-commerce, integración con otro software o con un sistema propio.


Las llaves son un servicio adicional opcional y hacen uso del servicio API, el cual tiene un costo dependiendo del uso que se realice del mismo.


Las llaves no pueden tener permisos para emitir documentos que la empresa no tiene habilitados.


Creación

Al ingresar a Facto como administrador, en la opción Administración >> Servicio API, presionar el botón "Crear llave API".




Luego, aparece la ventana con datos importantes para la integración:



  • Propósito: elegir un e-commerce o desarrollo en donde será implementada la llave.
  • Login: Este campo es autogenerado, por lo que no debes cambiarlo
  • Contraseña: debe ser copiada y guardada ya que esta solo será visible antes de presionar el botón “Agregar” (esto es obligatorio ya que la contraseña será ocupada nuevamente en otro proceso).
  • Asociar un certificado: se debe elegir un certificado digital previamente cargado para poder contar con los permisos de generación de documentos electrónicos.
  • Permisos: marcar permisos que se generarán con la llave API.

NOTA: Recuerda que si no tienes habilitada boleta electrónica, no podrás generar boletas incluso aunque asignes los permisos correspondientes a la llave de acceso API.


Borrado

Es recomendable siempre eliminar las llaves que no estén siendo utilizadas por seguridad.


Al ingresar a Facto, elegir la llave que deseas borrar y presionar el botón Borrar, y presionar Aceptar en la ventana de confirmación.