¿Por qué en los Documentos recibidos aparece NO Recibido en Facto o NO Recibido en SII?

Si en el módulo Administración >> Recibir DTE hay DTE´s (documentos) recibidos los cuales aparece NO en Recibido Facto, es porque el proveedor (emisor del documento) no envió el DTE a la casilla de intercambio de Facto, si el DTE no es enviado a la casilla de intercambio de Facto no incluirá el detalle.



Para que puedas visualizar el detalle en los DTE recibidos es necesario que le indiques a tus proveedores que deben enviar los DTE a la casilla de intercambio de Facto chile@factointercambio.com, cuando tu proveedor no envía el DTE a la casilla de Facto el documento llega directamente al SII y Facto realiza el trabajo de importar de forma automática el documento desde SII a Facto, pero al ser importado desde SII no tiene el detalle incluido, por lo cual, lo mejor es que tus proveedores envíen el DTE a la casilla de Facto, con eso podrás visualizar el detalle del documento.

Para que los DTE que recibes de tus proveedores aumenten el stock de los productos en tu inventario se deben cumplir las siguientes condiciones:

- Tu proveedor debe enviar el XML del documento a la casilla de intercambio de Facto chile@factointercambio.com

- El nombre del producto en el detalle del documento debe coincidir con el nombre del producto que tienes en tu inventario.

- El código SKU del producto en el detalle del documento debe coincidir con el código SKU que le tienes al producto en tu inventario.

- Debes aprobar el documento para que este pase al libro de compras.

De esta forma el stock de los productos aumentará.


Si en los DTE´s recibidos aparece NO Recibido en SII, se puede deber a que el documento llego antes a Facto que al S.I.I, entonces, al llegar antes a Facto, Facto de forma automática toma el documento como si este no existiera en S.I.I.