Problema "Conexión Segura" al iniciar sesión en SII

1. Mediante Rut y Clave del contribuyente (empresa o persona natural).

2. Mediante Certificado Digital


Cuando se inicia sesión con el Certificado Digital se puede presentar un bloqueo que el SII llama: "Conexión Segura", que se puede dar por algunos de los motivos que menciona la página de aviso (Imagen), y que permanecerán incluso si se intenta cerrar y volver a abrir el navegador (Ej. Google Chrome)


Si se ha iniciado sesión con Google Chrome, deben seguir los siguientes pasos para poder iniciar sesión correctamente:


1. Reiniciar computador


2. Abrir Google Chrome


3. Abrir sitio SII (www.sii.cl) y hacer click en "Ingresar a Mi SII":



4.  Hacer click en  "Acceso con certificado digital":




5. En la ventana de aviso, pinchar "OK":



6.
Seleccionar el certificado digital correspondiente y confirmar en "OK"




En caso de que estos pasos no funcionen, puedes escribirnos a soporte@facto.cl para ayudarte de mejor forma.