1. Centro de ayuda
  2. Certificación SII
  3. Certificación Factura Electrónica

Problemas con mi certificado digital por el error "No está autorizado para representar"

Al ingresar con el certificado al SII aparece el error 26:

imagen


Y luego, cuando se intenta ingresar a alguna opción se indica lo siguiente :


imagen

 

 

Razón del problema presente y su solución:

1) La razón uno de porque ocurre este error es porque la persona (no la empresa) está configurada para sólo autentificarse por clave y no por certificado digital. Para eso debe ingresar al SII con su usuario y clave como persona, no con el certificado ni tampoco con la clave de la empresa, si no que como persona natural. Y dirigirse a la pantalla "Cambiar clave y datos de autentificación" y ahí marcar el check que permite autentificarse con certificado digital:

imagen


2) Si esto no funciona, es posible que haya un problema de representación, en este caso se debe ingresar a la opción siguiente "Representantes electrónicos" con la clave (NO con certificado) tanto de la persona primero como de la empresa después, luego de ello es necesario que se envíen pantallazos a soporte@facto.cl para poder orientar en los pasos a seguir:

imagen