¿Cómo configuro la información de mi empresa en FACTO?

¿Cómo configuro la información de mi empresa en FACTO?


Una vez terminado el proceso de certificación, los pasos que debes realizar para que puedas comenzar a emitir documentos con Facto son los siguientes:



1.A )Migración de documentos tributarios, clientes y proveedores (  SI PROVENGO DEL SISTEMA MIPYME DE SII  )


Para el caso de las migraciones de documentos desde SII. 

En Administración >> Importar/Exportar debes respaldar documentos emitidos desde el SII en Facto. Este proceso toma un par de minutos dependiendo de la cantidad de documentos a respaldar, con un máximo de 500. Nota: debes cargar solo los XML de los documentos emitidos y recibidos. No se deben cargar XML de libros contables







1.B ) Migración de documentos tributarios, clientes y proveedores (  SI PROVENGO DE OTRO SISTEMA DE FACTURACIÓN  )


Para el caso de las migraciones desde otro software de facturación, cárgalos desde la opción Menú / Facturación / Recibir DTE    y seleccionar el botón "Subir XML documento"







2) Descargar Timbraje Electrónico para los documentos habilitados: https://palena.sii.cl/cvc_cgi/dte/of_solicita_folios

 


3) Cargar Folios.  En Administración >> Timbraje CAF, debes cargar los folios que descargues del ambiente REAL de facturación del S.I.I. Puedes ver más información de este proceso aquí: https://www.facto.cl/manuales/manual-para-usuarios/administracion/timbraje-electronico-folios-caf/



4) Selección de tipo de documentos. En Administración >> Tipos de documentos, completa los documentos que efectivamente vas a utilizar tanto en compras como ventas. Recuerda desmarcar los documentos en papel si es que ya no los utilizas. Además en el recuadro correspondiente debes indicar el último folio emitido desde tu otro sistema de facturación.



 5) Crear usuarios y permisos.   En Administración >> Certificados digitales, debes dar permisos a los usuarios que estarán autorizados para emitir documentos desde Facto.







6) Configura los datos de la empresa.  Administración >> Datos de la empresa, puedes revisar que todos los datos estén correctos y agregar el logo de tu empresa en los documentos emitidos.




7) Configurar tu casilla de intercambio.  Revisa si el correo intercambio@facto.cl  está correctamente configurado para la recepción de documentos. Esto permite que los documentos de tus proveedores se carguen automáticamente en Facto. ¿Cómo configurar mi casilla de intercambio?