Al momento de emitir cualquier documento desde Menú/ Facturación/ Emitir Documento Tributario:

Llenar los datos correspondientes del documento y Seleccionar Crear Documento y continuar>>



Posteriormente, seleccionar  "Agregar Detalle"



Y además de "Cantidad" y "Concepto Desc. Larga", Seleccionar la "Mercadería", misma que debe corresponder a un cierto artículo en boega, mismo que permitirá posteriormente realizar la disminución de Stock. 



Finalmente Seleccionar "Agregar" y "Emitir Documento" 



¿Por qué podrían no estarse descontando los artículos de inventario?


1. Es importante que se seleccione "Mercadería, ya que permitirá que el documento a emitir despliegue un artículo existente en bodega. En caso de que dicho campo se quede en blanco estaría significando que no tiene una descripción de bodega y que, pese a que sí permite emitir el documento, no realiza la disminución de stock.




2. Otro motivo por el cual puede no estarse descontando Stock es que falte asignar el material. En tal caso los renglones del detalle aparecen de color rojo:


Y sería necesario presionar el botón "VER" y Autoasignar material


Con lo anterior se agrega el ID Stock



Y finalmente corrobora que el stock se ha autoasignado completamente.

De modo que el renglón del detalle aparezca en color blanco, ya no en rojo.